viernes, 18 de septiembre de 2009

Comenzando con CoroBot...

Para empezar, y darse una medio empapada de que se trata la situación, hay que entrar a la página: http://corobot.sourceforge.net/
Ahí vamos a ver una pequeña idea de lo que nos espera, para continuar, será necesario descargar e instalar los siguientes programas:
  1. Microsoft Visual C++ 2008 SP1 Redistributable Package (X86)
  2. Microsoft .NET Compact Framework 3.5
  3. Microsoft CCR and DSS Runtime 2008 R2
  4. Phidgets drivers
  5. Microsoft Robotics Developer Studio 2008 R2 Express Edition
  6. Phidget-x86_2.1.6.20090806
  7. PhysX_8.10.13_SystemSoftware
En un futuro dejaré el enlace para la descarga de los que están bajo licencia "GNU" o software libre.
Yo recomiendo dejar la instalación del "Robotics Developer Studio" para el final, porque así lo hice yo, por cierto, al parecer este software instala automáticamente lo que necesita (en mi caso, instaló los puntos 1 y 3 que no pude conseguir)
Con todo esto en la computadora, ahora es necesario dirigirse a http://corobot.svn.sourceforge.net/ y descargar picando donde dice "Download GNU tarball", nos quedará un paquete llamado "corobot.tar.gz", lo podemos descomprimir ahí mismo, lo importante, es ubicar las carpetas "MRDS2008" y "MSRS1.5Refresh".
Ahora, la carpeta "MRDS2008" le cambiaremos de nombre a "CoroBotRoot" y la copiamos en la ruta donde está instalado el "Robotics Studio", en mi caso (C:\Documents and Settings\\Microsoft Robotics Dev Studio 2008 R2 Express).
A partir de este momento comienza la parte emocionante y nos alejamos un poco de la interfaz gráfica, abrimos una consola (Inicio > Ejecutar > "cmd") y accedemos al directorio del Microsoft Robotics (por lo general sólo será necerio un "cd Microsoft Robotics Dev Studio 2008 R2 Express" en la consola), luego escribiremos lo siguiente "/bin/DssProjectMigration.exe CoroBotRoot" sin las comillas y le damos "Enter". Importante!!!: Si nos pide opciones para abrir, yo lo abrí con C#, como sugerencia.

Nos dirigimos a la carpeta "CoroBotRoot /Robot" y abrimos con el Visual Studio el archivo "Robot.sln" y luego también el archivo "CoroBotUI.sln" y en ambos casos apretamos F6 (Build).
Cerrado el Visual Studio, copiamos de la carpeta "CoroBot" el archivo "uiconfig.xml" al disco raíz, de forma que quede "C:/uiconfig.xml".
Nuevamente abrimos una consola, nos ubicamos en el directorio del Microsoft Robotics y ponemos: "bin\DssHost.exe /p:50000 /t:50001 /m:CoroBotRoot\ocu.manifest.xml (cuidado con la dirección del último "\").
Si todo ha ido bien, aparecerá la pantalla del Panel de Control del CoroBot, señal de que hemos hecho las cosas bien.


Podemos descansar trankilos por hoy.

2 comentarios:

  1. muchas gracias tu informacion me ha sido de mucha ayuda, personas asi que comparten las cosas llegan muy lejos, muchos exitos para ti

    ResponderEliminar
  2. que pena molestarte, sera que te puedo escribir a tu correo, es que estoy realizando los pasos descritos arriba, pero tengo algunos inconvenientes?

    ResponderEliminar